NOTICIA
19-10-2017

Un paso de peatones que aparece en el asfalto con luces LED

Conducir y que las señales aparezcan en tu camino es una propuesta que plantea el proyecto Starling Crossing. Este sistema genera en tiempo real y adaptándose al contexto los pasos de peatones. Lo hace gracias a un asfalto especial lleno de LEDs y diversas cámaras que registran qué señales y dónde son necesarias proyectar. De forma que si ve que una persona quiere cruzar genera un paso de peatones a sus pies y un STOP al coche que se acerca.

Un paso de peatones inteligente

Las señales que crea este sistema se adaptan a las circunstancias calculando el tamaño del paso de peatones dependiendo del número de peatones y las señales que tiene que proyectar al resto de usuarios. Este sistema puede modificar los patrones, el diseño, la configuración, el tamaño y la orientación de los pasos de peatones para priorizar la seguridad de los peatones.

De momento trabajan en un prototipo a gran escala, instalado temporalmente en el sur de Londres, diseñado para soportar el peso de los vehículos, permanecer libre de lluvia y mostrar marcas lo suficientemente brillantes como para verse durante el día. Las cámaras son capaces de detectar a peatones, ciclistas y vehículos, calculando sus ubicaciones, trayectorias y velocidades precisas y anticipando hacia dónde pueden moverse en el siguiente momento.

 

Starling Crossing - overview from Umbrellium on Vimeo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento del tu coche para que sólo tengas que estar pendiente de lo que ocurre en la vía. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.