NOTICIA
07-10-2015

Un peculiar taller mecánico, epicentro del último simulacro de catástrofe realizado en Madrid

El pasado sábado 3 de octubre, se realizó en Madrid un simulacro de catástrofe. Este tipo de actos se organizan todos los años por parte del Ayuntamiento y de la Subdirección general del SAMUR para que los ciudadanos conozcan cómo actúan los servicios de emergencia ante un siniestro. Lo curioso es que este año el epicentro ha estado situado en un taller mecánico. ¡Como lo lees! (Aunque recuerda que se trataba de un simulacro).

¿Qué desata el desastre?

En las inmediaciones de un taller mecánico chocan varios vehículos y a continuación comienza un incendio que afecta a varios coches y al propio taller. Las explosiones hacen que surja el caos, y al siniestro acude un vehículo de primera intervención de Calle 30 que evalúa el accidente y pone en alerta a los servicios de emergencia.

Hasta allí se desplazan también también efectivos de Bomberos, Policía Municipal, SAMUR y agentes de movilidad para comenzar a atender a las víctimas. Poco tiempo después, la Policía Municipal descubre que el vehículo accidentado proviene de un taller en el que se elaboran estupefacientes.

La Unidad de Prevención y Reacción acordona la zona y la Unidad de Intervención Policial accede al edificio, donde se encuentra con los delincuentes, armados, que se resisten a entregarse.

Mientras los sanitarios comienzan a atender a los heridos, se produce una explosión que provocará la evacuación de los heridos. Continúan las explosiones, que aumentan cuando llegan a una canalización de gas, lo que motiva la salida de los narcotraficantes, entre los que también hay heridos. El edificio termina derrumbándose y las víctimas son trasladadas y escoltadas por la Policía Municipal y la Guardia Civil a los hospitales 12 de Octubre, Gómez Ulla y el Clínico San Carlos. ¡Casi nada!

Participantes en el suceso

El siniestro simulado, que deja un total de 42 heridos, ha requerido la actuación de más de 600 efectivos entre servicios sanitarios de emergencias, Policía Nacional y Municipal, Fuerzas Armadas y Bomberos. Para el simulacro se utilizaron 62 vehículos, un avión y dos helicópteros.

Con este curioso simulacro se puso fin a las XXII Jornadas Municipales sobre Catástrofes, que en esta ocasión tuvieron un taller mecánico, por suerte no muy común, como curioso protagonista en el suceso.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.