NOTICIA
07-01-2016

¿Un poema al mecánico de coches? ¡Emociante el que Marcos Díaz, poeta, dedica a su padre!

La vida como una llama que al arder ilumina. Un fuego que deja marcas, residuos. La vida en un taller de reparación de vehículos, el fuego de la niñez del poeta cántabro Marcos Díez, en los versos de su último poemario, “Combustión”. Y especialmente en el que dedica a su padre, mecánico de coches, titulado “Arranque en frío”. No se nos ocurre mejor homenaje a todos los profesionales del taller, de los EuroTalleres, para este fin de año. El poema, en la voz del propio Marcos, según lo recitó en el programa “El Ojo Crítico”, de Radio Nacional de España.

Son los suyos versos limpios, claros, llenos de luz. De emoción y reflexión. Versos que brotan de la vida misma, del ser y estar de cualquiera de nosotros, de la cotidiana faena en el taller de coches de su padre, Jacinto Díez. Así, precisamente, comienza el poema que Marcos, poeta, escritor de relatos, guionista y director de cine, dedica a Jacinto, a todos los mecánicos de coches, a todos esos vehículos con alma que forman parte de la peripecia vital de todos nosotros. Como nuestro mecánico de confianza. Nunca nadie habló con tanto amor del trabajo de los reparadores de vehículos. Disfrutad del poema: "Arranque en frío", en la voz de Marcos Díez. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.