NOTICIA
11-07-2019

Un protocolo de siete minutos para saber si tu visión es apta para conducir

¿Tienes tu vista a punto para conducir? El Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universitat de València, el Instituto Varilux y Fesvial han elaborado un protocolo para controlar la visión de los conductores. La idea es que los conductores revisen su salud visual con respecto a las necesidades que requiere ponerse al volante.

El test está formado por una serie de pruebas específicamente orientadas a la conducción, comprobando la capacidad de recuperación frente a un deslumbramiento o si distingue objetos con nitidez...

¿Qué revisa este protocolo?

  1.  Anamnesis: se realizan al conductor preguntas sencillas con las que el óptico-optometrista puede anticipar resultados.
  2.  Confrontación de campos: para obtener información del campo visual del sujeto.
  3.  Agudeza visual en visión lejana: con ella se determina la capacidad de discernir detalles de manera nítida.
  4.  Agudeza visual en visión lejana con bajo contraste: situación que se aproxima más a la visión real, con condiciones de luminosidad baja, como cuando anochece.
  5.  Estereoagudeza: para comprobar la capacidad de la persona de ver en tres dimensiones, es decir, cuál es su capacidad de localización de los objetos en el espacio.
  6.  Tiempo de recuperación tras el deslumbramiento: se cronometra el tiempo que tarda el sujeto en volver a ver tras sufrir un deslumbramiento.

En la Red EuroTaller cuidamos del mantenimiento de tu coche porque sabemos, que al igual que la vista, es muy importante su buen estado para una conducción segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.