NOTICIA
24-10-2019

Un proyecto en León y Toledo estudia la influencia de la vegetación en la carretera

Un proyecto piloto estudia en dos tramos situados en las provincias de Toledo y León la influencia de la vegetación en el estado de la carretera.

Mantenimiento de las infreestructuras

Se trata del Proyecto Entorno del Grupo Inclam que estudia una serie de escenarios en los que la seguridad vial puede verse afectada por la presencia de vegetación, debido a su influencia en factores tales como incidencias con animales, uso de herbicidas en zonas protegidas o de cultivos.

También se estudiará la relación entre las siegas y el estado de conservación de la red de drenaje y su comportamiento durante episodios meteorológicos significativos.

Las zonas verdes en carreteras pueden tener características muy diversas dependiendo de cada región y han de ser objeto de atención constante dentro las labores de conservación.

La vegetación que, intencionada o naturalmente crece en estas zonas, puede ser una ayuda para el buen funcionamiento de la carretera (efecto delineador, antideslumbrante, drenante...). De su buen o mal mantenimiento depende su influencia en la conservación de la carretera y en la seguridad del tráfico.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.