NOTICIA
23-11-2017

Un proyecto para convertir residuos alimentarios en materiales para coche

El proyecto europeo Barbara aúna los trabajos de distintas entidades internacionales para desarrollar nuevos materiales a partir de residuos alimentarios que tengan uso en la automoción o la construcción. Un proyecto en el que participa el Grupo de investigación de Análisis de Polímeros y Nanomateriales y el Grupo de Visión y Color de la Universidad de Alicante y cuyo objetivo es desarrollar materiales biobasados.

Nuevos materiales para coches

La idea es reutilizar los residuos alimentarios como zanahorias, almendras o granada o el maiz. Barbara (Biopolímeros con funcionalidades avanzadas para la construcción de piezas para automóviles y construcción procesadas mediante impresión 3D), reúne a 10 socios de España, Italia, Suecia y Bélgica. Los nuevos materiales servirían para conseguir a través de la tecnologia 3D imprimir tres prototipos: tiradores de puertas y tablero de mandos para automóviles.

Los materiales que se obtengan tienen que cumplir con las características necesarias mecánicas y estructurales específicas para resistencia térmica, así como propiedades estéticas específicas: texturización, coloración y efectos ópticos, así como liberación de fragancia y efecto antimicrobiano.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisemos el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.