NOTICIA
30-05-2019

Un proyecto solidario para mejorar la seguridad vial

Reducir la siniestralidad vial es un objetivo global que intenta reducir especialmente la mortalidad infantil en accidentes de tráfico. Para lograrlo el proyecto Rights of Way trabaja para mejorar la seguridad vial a través de la solidaridad.

Seguridad vial en la infancia

Se trata de una iniciativa desarrollada por Abertis, UNICEF y el Institut Guttman con el apoyo del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, gracias a la que dos equipos médicos especializados en lesiones de origen neurológico del Institut Guttmann se desplazarán a diversos países para llevar a cabo sesiones de formación y asesoramiento a los médicos locales sobre las mejores prácticas aplicadas para la prevención y el tratamiento de lesiones derivadas de accidentes de tráfico. En una primera fase, los equipos colaborado con Filipinas y Jamaica, de hecho han ayudado a más de 267.000 niños de 65 escuelas.

Un programa para mejorar la seguridad vial que se ha extendido a Brasil, donde se centran en zonas de alta vulnerabilidad de São Paulo y Río de Janeiro. La seguridad vial debe ser materia destacada en la aplicación de la Agenda 2030 así como un elemento a incluir en las legislaciones internas de los países.

En la Red EuroTaller Trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada de talle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.