NOTICIA
01-03-2017

Un sistema de seguridad capaz de desviar la dirección de tu coche

El sistema de seguridad City Safety que ha incluido Volvo en uno de sus modelos es capaz de actuar sobre la dirección para evitar una colisión. Se trata de un sistema que se activa a una velocidad entre 50 y 100km/h y que desvía el coche en caso de detectar que hay un riesgo de accidente por la irrupción de un elemento en la trayectoria, ya sea otro coche, un peatón o un animal grande.

Es una incorporación que complementa al sistema de frenada de emergencia autónoma y que intenta evitar el choque inminente y desviar la trayectoria del vehículo lateralmente una vez comprobado que la desviación no supone riesgos

Un complemento al sistema de frenada de emergencia

Este sistema también funciona en caso de abandonar el carril y detectar que hay un vehículo en el punto ciego, de manera que devolverá al coche al carril por el que circulaba a una velocidad de entre 60 y 150 km/h.

Es una de las nuevas propuestas que presenta la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra y que pretende mejorar el sistema de seguridad de sus vehículos, ofreciendo al automóvil más capacidad de reacción ante una posible colisión.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo funciona el sistema de frenada de emergencia automática que permiten al vehículo detectar las situaciones de peligro que requieren una frenada urgente. Tu seguridad es lo primero por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Ven a EuroTaller y cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.