NOTICIA
11-04-2018

Un software controlará los coches según sus emisiones en Londres

Las restricciones en cuanto al nivel de emisiones de los coches aumenta en la capital de Inglaterra. De hecho para el año que viene los ingleses con vehículos con altas emisiones tendrán restringido el acceso al centro de la capital a no ser que paguen una tasa diaria.

Control de las emisiones

Ahora un sistema integrado en los sensores de las vías de Londres y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) controlará si los vehículos cumplen con los estándares de emisiones de escape.

A través de un software desarrollado por Siemens este sistema es capaz de identificar a aquellos automóviles que no cumplen con los niveles de emisión establecidos para zonas de Bajas Emisiones. El objetivo es reducir las emisiones de carbono en la ciudad y los efectos negativos que producen los altos niveles de contaminación en la salud de sus habitantes y en el medio ambiente.

Será en abril de 2019 cuando todos los vehículos, salvo excepciones, tengan que cumplir con los estándares de emisiones de escape o pagar una tasa diaria para acceder al centro. Precisamente el proyecto LIFE en España utiliza una especie de radar para detectar vehículos altamente contaminantes. Se trata de una iniciativa que pretende monitorizar a unos 700000 vehículos en Madrid.

¿Quieres reducir las emisiones que produce tu vehículo? En la Red EuroTaller podemos ayudarte cuidando el mantenimiento de tu coche. ¡Busca tu EuroTaller más cercano!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.