NOTICIA
20-12-2018

Un test para poner a prueba el conocimiento sobre señales

La campaña ‘Al volante lo importante’ se centra en las distracciones. Una circunstancia que genera peligro mientras conducimos y que debemos evitar.

Señalización de la vía

La buena señalización de las carreteras mejora la conducción y evita que se generen situaciones confusas y también peligrosas. Según esta iniciativa un 73% de los conductores toma malas decisiones por una incorrecta señalización.

Si conocemos adecuadamente la señalización será menos fácil que nos distraigamos. Dos de cada ocho conductores reconoce no saber todas las señales del código de circulación. 

En el test te muestran una señal y acto después te dan varias opciones para saber si realmente sabes lo que significa. ¿Cómo es la señal de un paraje pintoresco?  ¿Sabrías decir cómo es la de estación prohibida si según si son días pares o impares? ¿Y la de advertencias acústicas prohibidas?

Es importante utilizar los menos segundos posibles en entender una señalización para no distraerse. Cuando veamos una señal que desconocemos en la carretera, conviene mantener la calma, utilizar el sentido común y no distraerse. Recuerda preguntar o buscar su significado para que no te vuelva a pasar.

Para cualquier duda que tengas sobre el estado de tu coche, los profesionales de la Red EuroTaller están a tu disposición. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.