NOTICIA
25-11-2015

Un traje especial muestra los efectos que tienen las drogas sobre el conductor y para la conducción

¿Sabías que si conduces tras haber consumido drogas tienes hasta 30 veces más posibilidades de sufrir un accidente? Así lo ha indicado el fabricante Ford en un comunicado con motivo de la presentación de un traje especial que simula los efectos que el consumo de estupefacientes tiene sobre una persona y cómo estos afectan a su capacidad de conducir.

Problemas de percepción, lentitud en las reacciones, temblores…

El traje será utilizado dentro de un programa de concienciación sobre seguridad vial destinado a los más jóvenes y que se denomina “Conduce tu vida”.

 

La idea es mostrar de la manera más gráfica posible cómo reacciona el cuerpo de una persona que ha consumido drogas. Para ello, este traje dispone de gafas de visión defectuosa, auriculares que reproducen sonidos para generar confusión, vendajes en las articulaciones para reducir la movilidad del usuario, pesos en muñecas y tobillos para que los movimientos cuesten más y sean más lentos y hasta un dispositivo que produce temblor en las manos.

Precisamente para que quienes se pongan el traje puedan sentir por sí mismos los efectos del consumo de drogas como la cocaína, el cannabis, la heroína o el éxtasis. Efectos como que se distorsiona la vista, el pulso tiembla, se dificulta la coordinación de movimientos o que el tiempo de reacción aumenta… Todos ellos incompatibles con la conducción, y, por tanto, muy peligrosos para la seguridad vial de todos.

 

 

Recuerda: al volante, cero alcohol, cero drogas y el coche siempre a punto con la ayuda de tu EuroTaller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.