NOTICIA
21-07-2015

Un viral para concienciarnos del peligro de abandonar a nuestras mascotas en el coche en verano

Dejar a tu mascota en el coche es una mala idea. En verano, incluso letal. Porque las altas temperaturas exteriores, dentro del habitáculo pueden serlo aún más.

La PETA, asociación por el tratamiento ético de los animales lo pone de manifiesto en un vídeo que se ha hecho viral -lleva más de 1,3 millones de visualizaciones en el momento de publicar este artículo-, y algo que ver tiene la colaboración en el mismo del jugador de la NFL Mathieu Tyrann, que se ha prestado a sudar la camiseta en un habitáculo al sol para concienciarnos de lo peligroso de esta práctica.

Y es precisamente eso, el sudor, uno de los motivos que hacen tan peligroso para los perros quedarse encerrados en un habitáculo: no pueden sudar, que es un recurso para termoregular -enfriar- el cuerpo. Por eso, con una temperatura de 40,5ºC, sus órganos empiezan a fallar, advierte el vídeo. Así que ten en cuenta que con una temperatura exterior de apenas 32ºC, el habitáculo puede alcanzar los 48,8ºC. 

Tu mascota no se lo merece, recuérdalo.

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.