NOTICIA
07-08-2017

Una aplicación aumenta el tiempo en verde para los peatones

Desde el pasado mes de abril, la localidad holandesa de Tilburg esta probando una aplicación para que los peatones con movilidad reducida puedan tener más tiempo para cruzar un paso de cebra. Este sistema permite dar un tiempo para cruzar personalizado a cada usuario según su grado de minusvalía. 

La tecnología al servicio de los peatones

Esta app que se utiliza a través del móvil y que interacciona con el semáforo, se encuentra en fase de pruebas y cuenta con 10 usuarios que la utilizan para que los desarrolladores y el gobierno de la ciudad vean como funciona en un entorno real. Una de las personas que participa en esta prueba es Noud Rommen, que vive en una calle con seis carriles, lo cual hacía que tuviese que cruzarlo en varios plazos mientras que con la app Crosswalk, tiene tiempo suficiente para cruzar la carretera por completo.

La empresa que ha ideado esta aplicación pretende lanzar una versión orientada a invidentes y otra para ciclistas, llamada Crosscycle, que funcionará de manera similar.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero y que los nuevos avances tecnológicos pueden ayudarnos a conseguirlo por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionles revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.