NOTICIA
25-09-2017

Una aplicación mide si el coche entra en los estacionamientos

Han ideado una aplicación para el smartphone capaz de medir el hueco de la plaza de aparcamiento e informar de si entra o no nuestro automóvil en el espacio. Es necesario hacer una foto del hueco con la cámara del móvil para que la aplicación escanee el espacio. Después se elige el modelo de coche en la aplicación y esta nos informa de si hay espacio suficiente para aparcar o si no debemos ni molestarnos en hacer maniobras.

La aplicación llamada Edmunds funciona con ayuda de realidad aumentada, de manera que en la pantalla se puede ver una malla que representa las dimensiones del vehículo dentro de la plaza de aparcamiento. Para las calzadas y otras áreas sin paredes, los usuarios serán capaces de crear "paredes virtuales" con el fin de proporcionar la misma funcionalidad. Una vez que la función ha aprendido un área, los compradores pueden recorrer diferentes vehículos para ver cuáles encajarán con seguridad.

También se puede comprobar si la plaza de garaje que buscamos es válida para nuestro coche. Una herramienta que también puede servirle al que tiene ya un garage y está buscando un coche que le entre.

 

¿Te resulta dificil calcular si el espacio del estacionamiento es suficiente? En la Red EuroTaller queremos que tu conducción sea lo más cómoda posible por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano para que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.