NOTICIA
12-05-2020

Una app para optimizar rutas gana el Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial  ha seleccionado una aplicación que optimiza las rutas como ganadora de esta convocatoria. Organizado por la Fundación Línea Directa, este galardón tiene como objetivo estimular la actividad innovadora para la prevención de los accidentes de tráfico, la reducción de la mortalidad en carretera y la atención temprana a las víctimas en el momento inmediato al accidente.

Trucksters ha desarrollado un proyecto que utiliza un sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data, que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega. El software que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores, reduce el riesgo que supone el cansancio acumulado de largas rutas y el desconocimiento de las mismas en largas travesías.

En la Red EuroTaller lo que podemos contarte es cómo conseguir un buen mantenimiento para una conducción eficiente:

  1. Circula con la marcha más larga posible y a bajas revoluciones. 
  2. Apaga el motor si prevés estar parado más de un minuto.
  3. Evita frenazos o aceleraciones bruscas , y mantén una velocidad uniforme: ahorrarás dinero y combustible.
  4. Reduce al máximo la carga del coche: cada 100 kg de carga se incrementa un 6% el gasto de combustible
  5. Comprueba con regularidad la presión y el estado de los neumáticos. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.

En la Red EuroTaller apostamos por un buen mantenimiento para que consigas una condución eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y sus profesionales cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.