NOTICIA
24-06-2016

Una app te muestra las normas de circulación de los países de la UE

¿Te vas al extranjero de vacaciones en coche? Hay ciertas peculiaridades relacionadas con la circulación que deberías conocer si vas de vacaciones en coche a otro país. Existe una aplicación que resuelve las dudas que puedas tener sobre el país de destino.

¿Cuál es el límite de velocidad en Suecia? ¿Es obligatorio el casco para montar en bici en Hungría? La DGT tiene un enlace que te dirige a una aplicación gratuita. En ella encontrarás las principales normas de seguridad vial en Europa además de unos cuantos juegos.

¿Y si me voy a Portugal?

Uno de los destinos más cercanos es Portugal donde encontraréis los telepeajes. Este sistema asocia la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria (Mastercard o Visa). Los peajes debidos se cargarán automáticamente en la cuenta de la tarjeta. En el momento de la adhesión, que será válida durante 30 días, se expedirá un resguardo comprobante del pago, que deberá conservar, por si te lo piden. Puedes informarte al detalle en este enlace de la dgt al respecto.

Si vas a emprender el viaje conviene que te informes antes para saber las normas del circulación y que no se estropeen tus vacaciones. También es aconsejable revisar el mantenimiento de tu coche. En la red de talleres EuroTaller podrás encontrar a los especialistas de confianza para poner a punto tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.