NOTICIA
30-03-2017

Una banda pretendía robar el cadáver de Enzo Ferrari, fundador de la escudería italiana

Si este fuese el argumento de una película quizás muchos lo criticarían por ser demasiado surrealista pero la historia que ha vivido la familia Ferrari es tan real como que la propia policía italiana la ha confirmado.

Una banda pretendía robar el cadáver de Enzo Ferrari, fundador de la escudería italiana y la policía italiana ha frustrado el plan de profanar la tumba del fundador de la marca de Fórmula 1 que con 90 años falleció en 1988 y sus restos descansan en el cementerio de Módena. Los delincuentes tenía planeado reclamar un rescate a la familia o a la empresa sin embargo un dispositivo policial ha impedido que esto haya sucedido.

Según informa el periódico italiano La República en el operativo han detenido a 34 personas y se han movilizado unos 300 efectivos policiales. El plan se descubrió durante la investigación a una organización dedicada al tráfico de armas y drogas. Finalmente las autoridades antimafia de Cagliari descubrieron sus intenciones y lograron evitar el delito.

Increible la historia que ha afectado a uno de los nombres más importantes del mundo de la automoción, justo el año en el que están celebrando el aniversario de los 70 años desde que Ferrari comenzó a fabricar la marca en Italia.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad pero en este caso lo hacemos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil porque sabemos que viajar con un coche seguro es evitar riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.