NOTICIA
14-02-2017

Una banda vendía falsos Ferrari y Lamborghini por internet

En un taller clandestino, en la localidad de Sils (Girona), la policía nacional ha detenido a tres personas detenidas por transformar coches de gama media en supuestos superdeportivos que luego vendían a través de internet. Se han encontrado 14 coches y distintivos, así como un molde que reproducía la carrocería de un Ferrari F430.

Vendían los modelos falsificados en portales de segunda mano

Los falsificadores vendían los modelos falsificados a través de portales de segunda mano en internet. La operación comenzó tras la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un deportivo de la marca Ferrari, vulnerando los derechos de propiedad industrial de la citada marca.

Cuatro de los 14 vehículos que encontraron en el taller clandestino estaban listos para la venta. En los registros, se intervinieron varias piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para piezas de carrocería, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.

Además durante el registro del taller ilegal las autoridades descubrieron que el cabecilla del grupo tenía habilitado en su garaje una instalación totalmente equipada para el cultivo de marihuana con 950 macetas preparadas para ello, con refrigeradores, transformadores, ventiladores y lámparas para la floración.

En Cataluña durante los dos últimos años, la Guardia Civil ha detectado 177 talleres ilegales. Desde la Red EuroTaller abogamos por la legalidad y la profesionalidad de este negocio, ya que en juego está la seguridad de nuestros clientes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.