NOTICIA
03-08-2018

Una buena presión de los neumáticos reduce los efectos del calor

Los neumáticos son uno de los elementos que más sufren con el calor. Las altas temperaturas que alcanza el asfalto se suman a los trayectos más largos que se recorren en verano para aumentar el desgaste de los neumáticos.

Revisión de los neumáticos

Para procurar que el desgaste no sea excesivo y que el neumático esté en buenas condiciones hay que revisar ciertos puntos:

  • Comprobar la presión cada dos semanas, siempre cuando el neumático esté en frío. Una presión demasiado baja hace que la banda de rodadura se caliente antes, lo que acortará su vida útil hasta en un 15% y aumenta del gasto de combustible que ronda un 7%.
  • Revisar el dibujo y su profundidad. Sustituirlos cuando el dibujo de la banda de rodadura tenga una profundidad inferior a 3 milímetros (el mínimo legal es de 1,3mm).
  • Controlar que no haya un desgaste irregular en las ruedas, en caso de ser así la mejor opción es acercarse a tu taller de confianza ya que es un síntoma de que algo está fallando.
  • Revisar el estado de la rueda de repuesto
  • Si tenemos neumáticos de invierno cambiarlos a unos para la época estival ya que el desgaste de un neumático de invierno es superior con el calor y sus prestaciones se reducen.
  •  Procura reducir la carga de equipaje.

Asegurarnos de que todo está en buen estado nos evitará que se produzca un pinchazo, un reventón o el desprendimiento de la banda de rodadura mientras conducimos. Un buen mantenimiento reduce los riesgos en la carretera.

Si notas algo extraño al revisar los neumáticos acude en seguida a tu EuroTaller de confianza para solucionarlo con las mejores garantías.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.