NOTICIA
11-07-2019

Una campaña apoya el acceso al permiso de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social

La piloto Ana Carrasco, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300, es la embajadora de la campaña solidaria #EllasConducen. No es nueva a la hora de luchar contra los estereotipos en la conducción, en su día ya mostró el mensaje ‘corre como una chica’ cuando se convirtió en campeona del mundo.

Ahora colabora con esta campaña solidaria que quiere eliminar los estereotipos asociados a la conducción de las mujeres y además ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a ganar en independencia con el permiso de conducir.

En este sentido y a través del proyecto Mujeres en Acción de Ayuda en Acción, Midas sufragará la adquisición de carnets de conducir a mujeres en situación de vulnerabilidad que participan en el proyecto. Esto les proporcionará mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares, de oportunidades laborales, etc.

La idea de la campaña es utilizar las redes sociales y el hashtag #EllasConducen para eliminar estos prejuicios machistas sobre las mujeres e implicar a la sociedad para que sean altavoces de este potente mensaje que lucha contra frases como ‘mujer tenía que ser’.

En la Red EuroTaller sabemos que una buena conducción  no depende del género, si no de la responsabilidad y la precaución quien va al volante. Para viajar confortable y con seguridad recuerda visitar tu EuroTaller de confianza más cercano para que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.