NOTICIA
12-07-2019

Una campaña contra el abandono de residuos en las carreteras

El abandono de residuos en las cunetas tiene consecuencias y por eso desde SEO/BirdLife han puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar’ con el objetivo sensibilizar a la población del impacto ambiental asociado.

Para visibilizar las consecuencias que tiene echar los residuos en la carretera, la campaña ha ideado señales con nombres de pueblos imaginarios entre los que se encuentra ‘Atascamontes’, ‘Vallemarchito’ o ‘Colillas de la Vega’.

El aumento de inundaciones, posibles incendios, la contaminación por vertido de sustancias tóxicas son las principales consecuencias ambientales del abandono de residuos en este tipo de vías, además de ser una posible causa de accidentes de tráfico.

En el informe que han elaborado señalan que en España, según datos de una empresa de conservación de carreteras, desde el año 2017 y a lo largo de 179 kilómetros correspondientes a una autovía y una carretera convencional emplazadas en las provincias de Jaén y Granada, se han llegado a retirar 20 toneladas de neumáticos, 23 toneladas de residuos mezclados y casi 26 toneladas de residuos plásticos.

En la Red EuroTaller controlamos de forma segura los residuos que genera el mantenimiento de los coches. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche en las mejores condiciones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.