NOTICIA
19-10-2017

Una campaña de seguridad vial dirigida por la ganadora de un Oscar

La directora Eva Orner, ganadora de un Oscar al mejor documental, se ha enfrentado a un nuevo reto al realizar un documental para una campaña de seguridad vial en el que sigue a cinco australianos para comprobar como en su día a día ponen en riesgo su seguridad al distraerse continuamente con su móvil mientras conducen.

Es gente como nosotros

Titulado 'It's People Like Us', 'Es gente como nosotros' el documental graba a cinco jóvenes conductores durante diez días. El resultado de esos diez días de grabación nos muestra gracias a las cámaras instaladas en el interior de sus vehículos cómo los conductores permanecen ajenos al peligro que provocan en los momentos de total distracción causados por mirar o enviar mensajes, llamar e incluso hacerse una serie de 'selfies'.

Es curioso como los jóvenes no son realmente conscientes en sus testimonios de la frecuencia con la que utilizan el móvil mientras conducen. Sin embargo una vez que ven las imágenes de esos diez días en los que se les ha grabado reconocen que sus distracciones con el móvil resultan un peligro para ellos y para el resto de usuarios de la vía.

 

Las distracciones al volante por mínimas que parezcan son un peligro, por eso en la carretera conviene no utilizar el móvil y esperar a que lleguemos a nuestro destino para utilizarlo. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.