NOTICIA
17-12-2018

Una campaña para quienes no respetan las plazas para personas con discapacidad

La DGT lanza una campaña que se dirige a quienes no respetan las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con discapacidad.

A partir de este lunes se emitirán dos cuñas radiofónicas que llaman la atención a quienes estacionan es estos lugares. Bajo el eslogan ‘No ocupes el sitio que no te corresponde’ intentarán que los conductores sean más respetuosos con quienes realmente necesitan esas plazas.

Hace poco en EuroTaller compartimos otra campaña que pusieron en marcha en Colombia, donde directamente ocupaban plazas con sillas de ruedas para que los conductores comprendiesen lo que molesta que ocupen los estacionamientos de forma incorrecta.

En este caso hacen una serie de preguntas al oyente para intentar que se ponga en la situación de quienes a diario ven como ocupan las plazas reservadas para personas con problemas de movilidad:

¿Se imagina que le llama el encargado del restaurante donde ha realizado una reserva de mesa para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa,  o que las butacas que corresponden a las entradas que ha adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que por lo tanto no las puede ocupar? Esta situación que resultaría, cuanto menos, sorprendente, es con la que se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es tu coche para poder desplazarte pero entendemos que las personas con problemas de movilidad tienen mayor necesidad. En tu EuroTaller de confianza encontrarás profesionales que piensen en ti y en tu seguridad cuando cuiden el mantenimiento de tu coche. Busca tu EuroTaller más cercano y deja que revisemos el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.