NOTICIA
16-01-2018

¿Una carretera cortada por una especie en extinción?

En Francia, el ayuntamiento de Saint Maló ha anunciado que hasta el 15 de marzo cierra el paso a los conductores por una vía para proteger a una especie de sapos de la zona que aparece en la lista roja de especies amenazadas en el mundo.

Circulación cortada

En estas fechas este tipo de anfibios junto con los tritones palmeados cruzan esta carretera para reproducirse y en esta localidad portuaria de 47.000 habitantes han decidido tomar medidas para protegerlos.

A finales de enero de 2017, el Departamento alertó a los ciudadanos, al registrar una alta mortalidad de anfibios que migraban a los estanques cercanos. Esta mortalidad se debía al tráfico por carretera.

El cierre de la carretera de la aldea de Minihic al aparcamiento de Varde, decidido por la ciudad desde mediados de febrero hasta mediados de marzo de 2017, permitirá detener la mortalidad de anfibios y preservar su reproducción. Así que de nuevo el ayuntamiento ha decidido volver a aplicar este año, un decreto municipal que prohíbe la circulación de la carretera que conecta la aldea de Minihic con Varde hasta el 15 de marzo.

En la Red EuroTaller también trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de condianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.