NOTICIA
08-08-2016

Una ciudad española participa en el proyecto de movilidad europeo SmartEnCity

Vitoria-Gasteiz participa en el proyecto SmartEnCity, en el que se intenta mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el uso de las tecnologías de la información.

¿Cuál es el objetivo del SmartenCity?

El objetivo es crear ciudades inteligentes libres de CO2 y para ello se están desarrollando una serie de iniciativas en tres ciudades europeas: Tartu (Estonia), Sondeborg (Dinamarca) y Vitoria-Gasteiz.

Entre sus iniciativa el proyecto promueve la movilidad urbana sostenible mediante vehículos eléctricos y soluciones colectivas para la logística urbana.

De acuerdo con el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, el proyecto se orienta al fomento del vehículo eléctrico en los contextos del taxi, las flotas comerciales y de servicios. Precisamente del 12 al 22 de septiembre de 2016 bajo el lema “Energía en movimiento” la ciudad pretende mostrar cómo la movilidad sostenible y saludable está transformando Vitoria-Gasteiz dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Los profesionales de la red EuroTaller también son responsables con el medio ambiente. Busca tu taller de confianza.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.