NOTICIA
30-12-2016

Una empresa australiana consigue reciclar neumáticos y obtener combustible

La empresa australiana Green Distillation Technologies, GDT, ha desarrollado una tecnología que convierte los neumáticos en carbón, aceite y acero, sin producir emisiones. Este proyecto ha conseguido la medalla de bronce a la innovación en los Premios Edison 2015.

Se trata de una empresa pública que tiene el objetivo de buscar un uso para miles de millones de neumáticos viejos que cada año se desechan. Una de las ventajas es que el proceso para obtener carbón, aceite o acero a través de neumáticos está libre de emisiones. Además su reciclaje no requiere que haya un proceso anterior de despiece lo cual lo simplifica.

¿Cómo funciona el proceso de reciclaje de neumáticos?

Una vez se agrupan los neumáticos en una cámara sellada, se les aplica calor, que actúa como catalizador de la reacción química, tras el cual se recogen diferentes compuestos, uno se condensa en aceite,  y el carbón y el acero se extraen tras su enfriamiento y separación.

La compañía tiene previsto tener lista la planta de reciclaje en 2017, donde pretenden transformar 19.000 toneladas de ruedas cada año. Es una fórmula que pretende dar solución a un problema medioambiental al que habría que poner solución cuanto antes. Esta empresa comenzará a trabajar en Australia con la idea de internacionalizarse si el resultado es positivo.

Además de investigar otras fórmulas de producción menos contamienantes como las energías alternativas o verdes, también es necesario invertir en fórmulas de reciclaje para dar solución a los residuos contaminantes que generamos y que vamos acumulando. Igualmente también cuidar bien los neumáticos de tu coche puede ayudar a reducir la contaminación acústica.

En la Red EuroTaller se reciclan los residuos como aceites y neumáticos con el fin de que estos desechos sean lo menos contaminantes posibles y así mantener una responsabilidad social. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.