NOTICIA
24-01-2017

Una empresa española diseña una solución para ahorrar espacio con la sillita infantil

En la mayoría de inventos creados a lo largo de la humanidad es la necesidad lo que hace que se desarrollen nuevas soluciones y herramientas. En este caso la paternidad fue el origen para  encontrar una solución a la pérdida de espacio en el coche cuando se coloca una sillita infantil. De ahí surge la sillita infantil RiveMove un accesorio independiente al SRI que va instalado en la parta inferior y tienen como objetivo ahorrar espacio sin perder la seguridad ISOFIX.

Este dispositivo creado por la empresa RiveKids está diseñado para ganar hasta siete centímetros de espacio en los asientos traseros. Para conseguir que al colocar una o varias sillitas en el vehículo RiveMove señala que con este sistema es posible seguir contando con el número de plazas del coche y viajar seguro.

Un accesorio que ahorra espacio

No se trata de una sillita más pequeña si no de un accesorio que han patentado para desplazar la sillita y eliminar el hueco libre existente con la puerta para conseguir hasta 7 cm de espacio para la plaza central.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado sobre el sistema de seguridad ISOFIX y sobre la posición en la que se debe colocar la sillita de los peques. En este caso se trata de un proyecto en el que continúa trabajando esta empresa de ingeniería española  y que se espera pronto pueda lanzarse al mercado para ser comercializada.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso nos esforzamos en que el mantenimiento de tu automóvil sea impecable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu vehículo.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.