NOTICIA
27-05-2018

Una encuesta sobre seguridad ciclista

Hace poco hablábamos de unas señales que se habían instalado en tramos de carreteras riojanas que detectaban con un sensor el paso de ciclistas y avisaban a los conductores para que lo tuviesen en cuenta. Es importante buscar herramientas y hábitos para que todos mantengamos la seguridad en la carretera.

Encuesta de la seguridad vial

El Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras de la Universidad Politécnica de Valencia desarrolla una investigación sobre los efectos causados por la presencia de ciclistas en carreteras convencionales de la que ya os hemos hablado. Dentro de ese estudio han creado un test para conocer la percepción que los conductores y ciclistas tienen a la hora de compartir vía.

Si desea proporcionar su percepción desde el punto de vista de un conductor de vehículo a motor, por favor, pinche el siguiente enlace: Encuesta a conductores.

Una encuesta que también sondea los conocimientos del Código de Circulación, respecto de la circulación ciclista en carretera convencional. También hacen cuestiones sobre tramos en los que se circule y haya ciclistas, si influye en el tiempo del recorrido, si los ciclistas facilitan la conducción o cómo se realizan los adelantamientos, entre otras cuestiones.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que siempre esté a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.