NOTICIA
19-04-2017

Una exposición elaborada con las obras de mecánicos subsaharianos en San Sebastián

‘Liñiou faté’ significa ‘Los olvidados’ en wolof, la lengua  hablada en Senegal y Gambia, y es el nombre de la muestra que recoge el arte callejero de mecánicos de Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Gambia y Benin. Estos profesionales tienen la costumbre de decorar sus talleres con dibujos de Bibendum, el hombre rueda icono de Michelín para señalizar su oficio.

Mecánicos y artistas

Hasta el 7 de julio en el Museo San Telmo se muestra esta exposición que recoge los dibujos de estos mecánicos subsaharianos, capaces de reparar una rueda de camión cosiéndola con una cuerda o con una chapa y tornillos. También son ellos los que pintan su Bibendum en el taller para indicar la actividad que realizan ante la ausencia de enseñas oficiales.

Juan Mari Indo es quien ha ido recopilando estas imágenes en sus viajes por el continente africano como un reflejo sociológico y económico de esta zona del mundo. Recoge la creatividad de estos mecánicos subsaharianos que se convierten en artistas en esta exposición con sus obras callejeras.

Un viaje por diferentes países de África Subsahariana que ha encontrado talleres en desiertos, carreteras, ciudades, poblados, pistas de piedra o arena. Todos estos talleres tienen en común este símbolo representado en todo tipo de materiales: desde chapas desplegadas de bidones, tableros de madera, pilas de cubiertas hasta paredes de edificios y casetas.

¿Qué te parece el ingenio de estos ‘artistas’? En la Red EuroTaller creemos que el ingenio es fundamental para lograr un buen trabajo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden cada detalle del mantenimiento de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.