NOTICIA
18-09-2016

Una furgoneta que se monta al estilo IKEA

Bajo la misma filosofía que la popular tienda de muebles sueca, el hágaselo usted mismo llega también al mundo de la automoción. Y llega con un objetivo: mejorar el transporte tanto para la vida diaria como para situaciones de emergencia en África y Asia.

Ox es una furgoneta que se monta igual que se montan los muebles de IKEA, por piezas. Una gran ventaja, sin duda, para poder enviarla a países en vías de desarrollo. Consta de 60 piezas y su creador, Gordon Murray, un famoso diseñador de coches deportivos, asegura que su montaje lo puede hacer cualquier persona, aún sin tener conocimientos de mecánica, gracias al kit de montaje que incluye.

Para montar esta ingeniosa furgoneta se necesitan tres personas y cerca de 12 horas. Y, pese a puede parecer débil, Ox puede cargar con cerca de 1.900 kilos, transportar hasta 13 personas y recorrer 1.000km con un depósito de combustible diésel.

El automóvil cuenta con un motor diésel de 2,2 litros de cubicaje con origen Ford y un sistema de tracción delantera que, pese a no ser un 4x4, le permite meterse en ríos con hasta un metro de altura o atravesar caminos complicados.

El proyecto, que ha contado con la ayuda de Torquil Norman, dueño de Global Vehicle Trust, la empresa que ha hecho posible este proyecto, llega ahora a su estapa final tras seis años de trabajo y entre 3 y 4 millones de dólares invertidos. 

Desde EuroTaller aplaudimos esta iniciativa tan humanitaria como necesaria. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.