NOTICIA
06-11-2017

¿Una gorra para no dormirte en el coche?

Cuando crees que ya lo has visto todo aparece algo que crean una gorra despertador para los conductores que cabecean en el coche. Esta gorra está pensada para detectar si el conductor esta quedándose dormido y activar una alarma sonora, unas luces y una vibración para advertir al conductor. Cuando nota que el movimiento de la cabeza no es el adecuado con un tono muscular demasiado relajado es cuando se activa.

Una visera para evitar el sueño

Cuenta con un controlador incorporado, un LED brillante, un acelerómetro y un giroscopio. Una propuesta de Ford para evitar los peligros del sueño al volante que de momento se va a probar en Brasil.

Según un estudio realizado por la Sociedad Europea de Sueño y en el que han participado 12.000 personas de 19 países de la UE,  en dos tercios de los países participantes más del 15% de los conductores se duerme al volante y de éstos, un 7% ya ha sufrido un accidente por esta causa.

Entre los consejos para evitar el sueño en la carretera, dormir las horas mínimas de sueño, evitar bebidas alcohólicas o comidas copiosas, respetar las pautas de descanso en recorridos largos y no intentar vencer la fatiga a base de soluciones a corto plazo


En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.