NOTICIA
15-12-2017

Una guía de consejos para viajar por Europa con los niños en coche

La guía de la que os vamos a hablar no puede tener mejor nombre: ¿Cuánto falta? Es la pregunta inevitable e inerente a cualquier niño cuando viaja. El periodista Marc Ripol, coautor junto a May Borraz de la guía ¿Cuánto falta? Viajar en coche con niños por Europa (Ed. Alhena Media). Ambos han elaborado esta guía en la que recogen 20 rutas diseñadas por Europa en coche diseñadas para que los peques disfruten y los padres también.

¿Cómo conseguir que los peques no se aburran demasiado?

A la hora de diseñar las rutas han tenido en cuenta que no haya demasiadas horas de coche, además de combinar diversión en playa o parques de atracciones junto a actividades didácticas (museos o visitas culturales) que puedan resultar interesantes a todos los miembros de la familia.

Viaje en coche con niños

Una guía con propuestas lúdicas, como los parques de atracciones de Legoland, Disney, Asterix o Futuroscope, pero también actividades al aire libre, como la posibilidad de nadar con delfines en El Algarve o recorrer los senderos de Heidi en Suiza; y otras más didácticas, como seguir los pasos de Harry Potter o la Alicia del país de las maravillas en Oxford, la ruta de los dinosaurios en Teruel o los espacios vividos por los hermanos Grimm o Hans Christian Andersen. También pueden vivir la experiencia de jugar a magos y caballeros en la Bretaña francesa, entre otras muchas experiencias. Son rutas para hacer en coche pero que no implican largos desplazamientos, con el objetivo de evitar el dichoso “¿cuánto faaalta?”.

Cómo indican en la sinopsis del libro durante el año cumplimos con una rutina diaria que permite que pasemos ratos en familia pero habitualmente son momentos cortos en los que comentamos las anécdotas del día y poco más, mientras que durante un viaje, especialmente si se hace en coche, tendremos muchas experiencias para compartir pero también ratos muertos en los que charlar de mil temas, ya sean relacionados con el viaje o con cualquier otra cosa.

La guía también incluye consejos para el viaje y conseguir que los peques no se aburran además de ser un poquito más conscientes de lo que falta para llegar. Un buen regalo para estas navidades para conseguir que el viaje sea más llevadero y divertido para todos.

¿Quieres preparar un viaje con los peques de la casa? Recuerda revisar antes el estado de tu coche. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajéis seguros.

Busca tu Taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.