NOTICIA
22-07-2018

Una iniciativa para hacer que las carreteras recarguen los coches eléctricos

El desarrollo de los vehículos eléctricos y una red lo suficientemente amplia para su recarga es una de las vías en las que se sigue investigando. El proyecto GRAPHOS, que aúna empresas de diferentes sectores y centro tecnológicos, tiene previsto investigar en torno a un tipo de asfalto que facilitaría la cara de los eléctricos.

Carreteras para el vehículo eléctrico

Se trata de intentar mejorar la conductividad eléctrica del asfalto para incorporarlo en las carreteras y aumentar su capacidad de almacenar calor a partir del uso de betunes asfálticos que incorporan grafeno y nanomateriales carbonosos en su composición.

La idea es que este tipo de asfalto consiga dar una vía de recarga por inducción a los vehículos eléctricos mientras circulan y fomentar así el uso de este tipo de automóviles.

Hay otro tipo de iniciativas que tratan de fomentar el uso de vehículos eléctricos como el proyecto europeo Movetur con una serie de itinerios en frontera entre España y Portugal.

En la Red EuroTaller sabemos que la gestión de los residuos es fundamental en el respeto por el medio ambiente por eso cumplimos con todas las normativas. Confía en tu taller de la Red EuroTaller, donde sus profesionales cuidarán cada detalle del mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.