NOTICIA
29-05-2019

Una luz de emergencia especial para señalizar las averías

Una de las opciones que está planteando la DGT para señalizar en un futuro una avería o emergencia en la carretera es un dispositivo luminoso. Se trata de un dispositivo que se coloca en la parte superior del vehículo y del que ya han publicado las características que tiene que tener para que sea lo suficiente visible y además se adhiera correctamente sin que se lo lleve el viento.

En un futuro se piensa en sustituir los actuales triángulos de señalización de avería colocados en la calzada por este dispositivo luminoso sobre el vehículo. El objetivo es reducir el riesgo de accidentes los ocupantes de los vehículos al verse obligados a descender de ellos por cualquier incidencia en la carretera, especialmente en situaciones de visibilidad reducida, cuando se producen el 70% de los accidentes mortales en tales circunstancias.

De momento lo que sí que es obligatorio es colocar los triángulos cuando un coche, por el motivo que sea, deba detenerse por emergencia. En la Red EuroTaller ya te hemos contado cómo debes colocar los triángulos:

  • En carreteras de doble sentido, uno por delante y el otro por detrás. Al menos a 50 metros de distancia y tienen que ser visibles a 100 metros, como mínimo.
  • En autopistas o autovías solo debe colocarse un triángulo (los coches solo vienen en una dirección). La distancia establecida son 50 metros por detrás del coche averiado.

Tu seguridad es lo primero por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.