NOTICIA
07-11-2019

Una niña idea un sistema para eliminar los puntos ciegos en el coche

Uno de los puntos débiles de la conducción segura son los puntos ciegos que se crean mientras circulamos. La falta de visibilidad es mayor cuanto más grande es el vehículo y cuanto peor estén ajustados los espejos a la posición del conductor.

Las últimas tecnologías como los sistemas ADAS, utilizan sensores de radar, llamados Blind Spot Monitor, para avisar al conductor la proximidad de un vehículo en el área de los puntos ciegos.

Para eliminar estos puntos ciegos,  Alaina Gassler, una brillante joven de 14 años ha ideado un sistema que mejora la visión en el coche, colocando una cámara en el techo del vehículo y un proyector en el interior que retransmite lo que queda oculto a la vista para mejorar la conducción.

Un proyecto con el que ha ganado el premio de ciencia y tecnología Broadcom Masters y que según recoge ABC incorpora un proyector en el interior del coche, que proyecta lo que registra la cámara exterior en directo en la parte interior del automóvil.

En la Red EuroTaller sabemos que la visibilidad es fundamental para viajar seguros por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche, incluyendo el sistema de ilumiación de tu vehículo o los limpiaparabrisas. Tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.