NOTICIA
24-07-2018

Una nueva aplicación para mejorar la seguridad y la eficiencia al volante

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández crean una app gratuita diseñada para mejorar la seguridad vial a través de sensores que recogen datos del vehículo y el recorrido que hace. El objetivo es mejorar la seguridad vial pero también la eficiencia en la conducción.

Asistente de conducción

Se trata del asistente de conducción Carmetry, que permite monitorizar en tiempo real aspectos como la gravedad de una avería, la forma de conducción o el rendimiento del vehículo.

Como complemento a esta app han desarrollado un dispositivo o plug que se conecta al automóvil y con el que es posible visualizar los datos que el dispositivo recaba de todos los sensores del vehículo.

Esta aplicación guarda un histórico de gastos diarios, semanales, mensuales y anuales para comprobar las diferencias de consumo y gasto entre trayectos o formas de conducción.

También capta la posición GPS (latitud y longitud) en la que se encuentra el vehículo en cada momento, un dato visible de forma permanente en la pantalla del smartphone. De esta forma, el usuario puede comunicar de manera rápida y efectiva un accidente o situación de peligro a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la Red EuroTaller hacemos un seguimiento del estado de tu coche cuidando el mantenimiento de tu coche. Con la aplicación de la Red EuroTaller completarás los servicios que sus profesionales te ofrecen. Busca tu taller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.