NOTICIA
19-12-2013

¿Una papelera luminosa para evitar atropellos nocturnos y que se carga durante el día?

La papelera se enciende cuando pasa un peatón alertando a los vehículos que circulan por la calzada de la presencia de un viandante a punto de cruzar un paso de peatones. Esa es la idea de un inventor valenciano, Antonio González Fuentes, que circula estos días por Internet. Hay que recordar que seis de cada diez atropellos tienen lugar en pasos de peatones y la mayor parte de las veces en situaciones de escasa visibilidad.

¿Cómo surgió la idea? A partir de una mala experiencia personal del inventor de la papelera. Una noche, al volante de su coche, tuvo que realizar una frenada brusca para evitar atropellar in extremis a una señora que vestía de oscuro y pasaba por un paso de peatones mal iluminado. Entre los atributos de estas papeleras luminosas se cuenta también su autonomía, puesto que durante el día aprovecha la energía del sol para recargarse.

 

En EutoTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.