NOTICIA
26-01-2013

Una “playa artificial” dificulta la actividad de dos talleres de Vallecas, en Madrid

Hace más de dos meses que la rotura de una tubería de agua ha provocado un considerable socavón en la calle Francisco Iglesias del madrileño barrio de Vallecas. El agujero, del que aún nadie se ha hecho cargo porque Ayuntamiento, Canal de Isabel II y los propietarios de una finca privada no se han puesto de acuerdo, no solo acumula agua y basura, sino que también está impidiendo a los talleres de la zona ejercer con normalidad su actividad.

Así lo denuncian los empleados de los talleres mecánicos Benidorm y Chapacar, quienes aseguran que el cierre de la calle se está traduciendo en una considerable pérdida de clientes.

"Mira como estoy, con dos coches solo y yo parado", explica uno de ellos en El País. "Tenemos que hacer virguerías para que entren los vehículos", reconoce el otro.

Casualidades del destino, la zanja de lo que algunos vecinos ya han dado en llamar la playa de Nueva Numancia, en alusión al barrio, está justo frente al taller Benidorm y deja muy poco espacio para que maniobren los coches. Del mismo modo, no son pocos los problemas que ocasiona con algunos clientes e incluso con la recepción de recambios y mercancias. Por ello, sus propios empleados han colocado una señal de desvío a la entrada de la calle que indica el camino que deben seguir los conductores para acceder a la misma.

De momento, algunos vecinos han recurrido al humor para tratar de conseguir una respuesta a un problema que además genera un riesgo para la seguridad de los transeúntes y supone un foco de suciedad. Y aseguran que todo el que pasa, se lleva una foto. Foto que, a poco que busquemos, podemos ver en distintas redes sociales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.