NOTICIA
18-10-2017

Una señal detecta y advierte de la presencia de ciclistas

Cuando esta señal detecta a un ciclista o a un grupo de ellos, se iluminan tres luces de forma intermitente, en cada uno de sus vértices, advirtiendo al resto de viandantes de su presencia. Es una fórmula para que los conductores estén advertidos de su presencia y puedan aumentar las precauciones, reduciendo la velocidad y aumentando la atención.

Una señal que previene a los conductores

Este tipo de señales se ha instalado en 16 puntos de La Rioja, en zonas de poca visibilidad. Este sistema, pionero ha sido instalado en varios puntos kilométricos de cuatro carreteras convencionales LR-111; LR-250, LR-254 y LR-255, donde la visibilidad de la vía es reducida. Tres de estas carreteras son vías que están incluidas dentro de la catalogación de Rutas Ciclistas Protegidas. Se evaluará su funcionamiento para más tarde incluirla, si es efectiva, en otras carreteras donde la afluencia de ciclistas es importante.

Es una de las medidas puestas en marcha por la DGT para intentar prevenir los accidentes en los que se vean implicados los ciclistas. En 2016, último año con datos consolidados, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 7.673 accidentes, en los que fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y requirieron hospitalización.

¿Crees que funcionará esta medida? En la Red EuroTaller sabemos que el buen mantenimiento de tu vehículo reduce los riesgos en la carretera. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.