NOTICIA
26-06-2020

Uno de cada cinco fallecidos en accidentes de tráfico son peatones

En ocasiones aumentamos las precauciones a la hora de salir a la carretera y descuidamos el día a día en ciudad y sin embargo los riesgos de accidente también existen y tienen consecuencias dramáticas.

Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en zonas urbanas es un peatón, y lo más sorprendente, suponen más del 11% de las víctimas mortales registradas en carretera. El 54% de los peatones fallecidos son  hombres y el 66% tiene 65 años o más. Por otro lado el 77% de las mujeres fallecidas en vía urbana iban a pie.

A la hora de conducir por ciudad es fundamental para evitar riesgos adecuarse a la velocidad, evitar las prisas y las distracciones, conducir con un calzado cómo y bien sujeto. Mantener la distancia de seguridad y fijar la vista lo más lejos posible es una forma de prevenir cualquier inprevisto.

Los cambios de dirección deben planificarse con tiempo e ir bien señalizados y a la hora de entrar en rotondas siempre hay que entrar a una velocidad moderada y situarse en el carril que se corresponda con nuestra dirección.

Aún así los atropellos también se producen en carretera, desde pasajeros que se apean porque se produce un incidente a trabajadores de mantenimiento o agentes de seguridad.

Tanto en ciudad como en carretera, el estado de tu vehículo es tu máxima garantía de seguridad. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano donde los profesonales de la Red EuroTaller pondrán a tu disposición su conocimiento para cuidar el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.