NOTICIA
15-02-2016

Uno de cada cuatro automovilistas usa el teléfono móvil al volante

Un estudio del RACC confirma que el uso del teléfono móvil mientras conducimos continúa siendo un problema. Y eso que la mayoría de automovilistas admite que existe una relación entre el uso del móvil y las probabilidades de tener un accidente: así lo reconoce el 90% de los conductores… Pero la realidad es que seguimos utilizándolo habitualmente mientras manejamos un vehículo.

El uso del móvil, detrás del 56% de las distracciones en carretera

A pesar de ser uno de los gestos más peligrosos y comprometidos, el texting o escribir mensajes de texto al volante, es practicado con regularidad por el 43% de los conductores. Por otro lado, el 56% de las distracciones durante la conducción están motivadas por consultas al teléfono móvil. Algo muy preocupante, pues una distracción de apenas 20 segundos a una velocidad de 50km/h implica recorrer 278 metros “a ciegas” prácticamente…

Pero no son exclusivamente los automovilistas quienes no renuncian al móvil mientras conducen. Este “mal” también afecta a peatones (47,2%) y a motoristas (8,7%).

La “soledad” se ha revelado además como factor de riesgo: usamos más el teléfono si estamos solos, tanto si automovilistas (93%), como peatones (91%).

Lo más preocupante de todo es que la tendencia no es positiva: las cifras de uso del teléfono móvil al volante se han incrementado respecto a 2008.

Desde EutoTaller nos sumamos a la recomendación del RACC: bloquea tus Smartphone cuando estés al volante para evitar tentaciones y circular con mayor seguridad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.