NOTICIA
31-10-2014

Uno de cada tres conductores evita las autopistas en los viajes largos para no pagar el peaje

El automovilista medio español renuncia a circular en sus viajes por las autopistas, pese a ser vías más seguras, por ahorrarse el costo del peaje. Es una de las conclusiones que pone sobre la mesa el Observatorio Español de Conductores (DUCIT), un informe basado en las respuestas de más de 1.700 conductores participantes en el estudio.

¿Cómo enfocamos los españoles los viajes de largo recorrido?

Bien informados, según parece. Y es que planificamos nuestro viaje fundamentalmente en Internet, buscando información sobre la previsión meteorológica, la posibilidad de obras en la calzada, la densidad de tráfico…

Respecto al momento elegido para el inicio del viaje la mayoría prefiere salir por la mañana, pero un preocupante 15,1% se pone al volante tras su jornada laboral. No es una buena idea, debido al cansancio acumulado que nos puede hacer no estar todo lo alerta que debemos en carretera.

Como decíamos antes, dentro de las carreteras españolas evitamos circular por carreteras con peaje… pero no en el extranjero. Eso sí, para el conductor español, en general, las carreteras europeas, están en mejor estado que las nacionales.

¿Somos más responsables cuando hacemos frente a un viaje largo?

El estudio dice que sí, que somos más responsables cuando sabemos que vamos a hacer más kilómetros y, sobre todo, cuando viajamos en familia. Otra buena noticia es que en esa situación nos preocupamos por revisar el estado de nuestro vehículo antes de iniciar el viaje, especialmente los niveles de líquidos y la presión y estado de los neumáticos. Sin embargo, no realizamos estas comprobaciones ni llevamos el coche a revisión antes del viaje de regreso, cuando deberíamos hacerlo exactamente igual cuando nos vamos que cuando regresamos… A efectos prácticos, el estado del coche debe ser óptimo en ambas situaciones.

Tengas que hacer un viaje más o menos largo o seas más de trayectos cortos, tu coche debe estar en forma. ¡Cuídalo! Porque cuidando de tu coche cuidas de ti, de los tuyos, ¡de todos! ¿Revisaste tu coche a la vuelta de vacaciones? ¿Lo has preparado para el otoño, las lluvias y la menor cantidad de horas de luz solar? No te la juegues: pon tu coche en manos de los profesionales de EuroTaller y conduce seguro. ¡Te esperamos!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.