NOTICIA
05-10-2017

Uno de cada tres conductores no revisan el coche de trabajo

Un tercio de los conductores que utilizan su coche para trabajar reconoce no realizar el mantenimiento del vehículo. Según un estudio realizado por Entreprise Ren A Car, un 37% de los conductores de la denominada 'flota gris' descuida el mantenimiento y espera que el coche anuncie las posibles averías, y en un 35%, señala que espera a las revisiones oficiales y a las ITV.

Falta de mantenimiento

El estudio elaborado tras una encuesta a mil conductores de este tipo también recoge que más de la mitad (54%) de los consultados nunca ha revisado las pastillas de freno, el 43% no ha comprobado si los faros antiniebla funcionan y el 45% no ha chequeado la banda de rodadura de los neumáticos. De hecho casi un tercio, el 29% admite que nunca ha abierto el capó del coche.

Por otro lado el estudio señala que en España, entre los encuestados mucho no están seguros de si el coche que utilizan para el trabajo contiene el equipamiento de seguridad básico. Más de la mitad de estos conductores (el 69%) no sabe si tiene un compresor o una bomba para inflar los neumáticos e incluso el 61% no sabe actualmente si su coche tiene una rueda de repuesto utilizable. Asimismo, el 20% no sabe si su automóvil tiene un chaleco reflectante.

Un asunto preocupante ya que de su mantenimiento depende su seguridad. ¿Utilizas un automóvil para trabajar? ¿Hace cuánto que no se revisa su estado? No es una cuestión que se deba dejar pasar porque su mantenimiento interfiere en el riesgo de sufrir un accidente. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de su coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.