NOTICIA
22-09-2016

Unos informáticos consiguen hackear un Tesla

Tres informáticos chinos han demostrado con una grabación que han conseguido controlar un Tesla Model S con un ordenador portátil. La conectividad está generando grandes avances pero se están encontrando a la vez sus puntos débiles, y los posibles hackers son uno de ellos.

¿Hasta qué punto se puede hackear un vehículo?

Estos tres informáticos de la empresa china Keen Security Lab mostraron en un video como consiguieron abrir la puerta, encender los intermitentes, controlar la pantalla central o abrir el maletero a distancia. Además también consiguieron controlar los frenos del vehículo lo que demuestra la vulnerabilidad de los automóviles ante un tipo de ataque como este.

En cualquier caso Tesla ha actualizado su software tras conocer la intromisión en su sistema. No es el primer caso que se produce. También otras compañías han sufrido ataques similares. Será importante que las empresas inviertan en innovación y seguridad para que la conducción sea segura.

En la Red EuroTaller sabemos que la seguridad es lo primero por eso sus profesionales se esfuerzan en cuidar el mantenimiento y puesta a punto de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y deja que sus especialistas trabajen por tu seguridad.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.