NOTICIA
05-01-2017

Usa las herramientas necesarias en el coche para combatir las heladas

Prevenir antes que curar, eso es lo que suelen decir las abuelas cuando te ofrecen el vaso de naranja o te suben hasta la barbilla la cremallera del abrigo. Un consejo que combiene trasladar a otros ámbitos de nuestra vida como al mantenimiento de tu vehículo. En este caso ante la niebla lo mejor es resguardar el coche o cubrirlo si no queremos encontrárnoslo literalmente congelado y si no hemos podido mantenerlo bajo techo más vale que recordemos una serie de consejos si no queremos dañar aún más nuestro coche.

¿Sabes qué material es básico en tu coche para combatir las heladas?

Para quitar el hielo conviene arrancar el motor y conectar la calefacción con el aire caliente al máximo dirigido hacia el parabrisas. Mientras se calienta el motor la temperatura del aire sube y poco a poco y de manera progresiva irá aumentando la temperatura.

Nunca se debe rociar el coche con agua caliente, eso podría hacer el la luna directamente se rajase.  Antes de que comiencen las heladas te recomendamos utilizar un líquido limpiaparabrisas especial para el invierno en el lavaparabrisas, contienen un aditivo anticongelante que será verdaderamente útil contra las heladas. Si la capa no es muy gruesa también podemos verter alcohol sobre la luna ayudándonos de una rasqueta para dejarlo limpio.

La rasqueta debe ser de plástico para no dañar el cristal, ni los marcos del parabrisas. El mejor método consiste en rascar desde los bordes hacia el centro. Primero rociamos el líquido anticongelante o el alcohol en el cristal y luego pasamos la rasqueta. Si cada invierno pasas por el mismo calvario no lo dejes más y provisiónate con un anticongelantes y sobre todo una rasqueta, seguro que la siguiente vez que caiga una helada te lo agradecerás. Por cierto unos guantes en el coche nunca están de más.

En la Red EuroTaller somos profesionales del cuidado de tu coche, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu talles de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.