NOTICIA
07-07-2014

¿Usamos menos el coche debido a la crisis?

Estamos ya en pleno período estival, donde se calcula un importante incremento de los traslados y una media de 2.225 kilómetros de media durante los meses de julio y agosto, según te contamos aquí.

 

Sin embargo, y a juzgar por las cifras de los últimos estudios, los españoles hemos reducido, y mucho, el uso de nuestros automóviles. Concretamente, hacemos un 20,9% menos de kilómetros si comparamos el kilometraje medio anual que se prevé para 2014 (9.928 kilómetros) con los datos de 2008, anteriores a la crisis, según un informe de la consultora Audatex. Respecto al año anterior, 2013, el descenso es menor, del 3,3%, pero descenso, al fin y al cabo. Además, el informe no se muestra muy optimista de cara al futuro y concluye que los coches saldrán menos a la carretera: hasta un 27,3% menos en 2017 que en 2008.

 

¿La razón de todo esto? Se apunta al crecimiento de los llamados “coches mileuristas”, es decir, aquellos con más de diez años de antigüedad y con alto kilometraje. Los conductores preferirían no mover mucho estos coches, sobre todo para evitar posibles averías que les hagan pasar por el taller. Por contra, los automóviles de menos de cinco años recorren una media de 18.500 kilómetros al año, frente a los escasos 5.500 de los coches veteranos.

 

Sea cual sea tu situación, ¡cuidado! No todos los componentes del vehículo requieren mantenimiento en función del kilometraje y no usar el coche en un tiempo no significa que no necesite operaciones de mantenimiento preventivo. Si quieres ahorrar a medio y largo plazo, lo mejor es llevar los cuidados de tu coche al día: te puedes ahorrar algún disgusto este verano y puedes evitar costosas e innecesarias averías derivadas de descuidar el vehículo. Para ello, cuenta con tu EuroTaller: tienes más de 800 centros a lo largo de toda la geografía española y estaremos encantados de atenderte estés donde estés.  

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.