NOTICIA
08-09-2015

¿Usamos realmente todas las tecnológicas que los fabricantes montan en los nuevos vehículos?

¿Qué te parecen todos los gadgets que montan los nuevos coches? ¿Son todos útiles? Pues al parecer no. De hecho, según un estudio reciente de por JD PowerDrIVE Report 2015- un 20% de los compradores de vehículos nuevos nunca ha utilizado 16 de las 33 novedades tecnológicas de los nuevos automóviles.

El estudio, realizado en EE.UU., resuelve interesantes preguntas realizadas a 4.200 nuevos propietarios de coches durante sus primeros 90 días de conducción en el nuevo modelo. Y los datos apuntan a que el incremento del precio por las nuevas tecnologías equipadas no se corresponde con el nivel de satisfacción de los compradores.

Los preferidos

Entre los sistemas con mejor aceptación, y más demandados por los usuarios de los nuevos coches, destacan los relacionados con la seguridad. Ejemplos de ellos son: el aviso de ángulo muerto, la frenada de emergencia, el control de crucero adaptativo o los que diagnostican el estado del coche.

Los asistentes de búsqueda de negocios (gasolineras o restaurantes) son la tecnología más rechazada, con un 43%; les sigue el Head-Up Display con 33% y por último las aplicaciones integradas en el equipo de infoentretenmiento, con un 32%.

Nos gusta usar nuestros Smartphones

Al parecer son muchos los usuarios que prefieren utilizar directamente sus móviles y tablets (conectados al coche), en lugar de utilizar los gadgets implementados en los vehículos. La razón es sencilla: tienen lo que necesitan en sus teléfonos, y están acostumbrados a utilizarlos.

Otro factor importante, y a tener en cuenta por los fabricantes, es que muchos de los sistemas de infoentretenimiento son percibidos como complicados de utilizar. Hay que tener en cuenta que todas estas tecnologías están concebidas para ser utilizadas mientras se conduce; por lo que, necesariamente, deben presentar un uso sencillo, que no interrumpa la conducción, para poder garantizar así la seguridad al volante.

Como conclusión, podemos decir que un coche conectado reporta beneficios para el conductor, sí. Pero un coche con exceso de gadgets puede distraer y generar inseguridad. Sin olvidar que el tipo de tecnologías equipadas en el coche hará que las reparaciones pueden ser mucho más costosas. No es lo mismo, por ejemplo, cambiar un paragolpes normal, que uno de los que llevan incorporados sensores de aparcamiento, o cámara.

Sea como sea tu coche, ya saber, en ningún lugar como en tu EuroTaller de Confianza.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.