NOTICIA
04-11-2014

¿Usan los conductores la información del etiquetado de los neumáticos a la hora de cambiar las cubiertas?

Pues según la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho, dos de cada tres compradores de neumáticos utilizan los datos del etiquetado a la hora de conformar su decisión de compra.

Dos años después de la introducción del etiquetado europeo de neumáticos podemos valorar muy positivamente su contribución al fomento de una actitud responsable por parte de los compradores españoles de neumáticos. Cada vez son más los que conocen el etiquetado, saben interpretarlo y adquieren uno u otro neumático conscientes de sus beneficios en términos de seguridad vial y de eficiencia energética”, señaló D. José Luis Rodríguez, Director del Consorcio del Caucho, en la jornada-coloquio celebrada con motivo del segundo aniverasio de este herramienta.

El responsable del Consorcio indicó, no obstante, que “a pesar del esfuerzo realizado por las marcas de neumáticos, los talleres y profesionales que los montan y los medios de comunicación, aún queda mucho por hacer, tanto en materia de conocimiento del etiquetado por parte de los automovilistas, como en el control por parte de las autoridades de algunas etiquetas presentes en el mercado que no se adecúan a la normativa”. En este sentido, ha animado a las Administraciones, agentes del sector y medios de comunicación a seguir poniendo en valor los beneficios del etiquetado europeo de neumáticos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.