NOTICIA
21-05-2020

Uso de la mascarilla en el coche ¿cuándo debo llevarla?

Desde el 21 mayo, es obligatoria la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y cerrados donde no es posible mantener una distancia mínima de 2 metros. En el caso de viajar en coche también son obligatorias cuando se viaja con al menos una persona con la que no se conviva. En ese caso se pueden utilizar dos plazas por fila. Si todas las personas que viajan conviven, no será necesario el uso de mascarilla y se podrán ocupar todas las plazas del vehículo.

En caso de viajar en taxi o VTC hay que llevar mascarilla siempre y nunca se puede ocupar el asiento del copiloto. Para el resto de filas se podrá viajar dos por fila en caso de personas que no convivan juntas  y se podrán ocupar todas las plazas en caso de que todos sean convivientes.

En toda regla hay excepciones y en este caso se permite que no utilicen mascotas en algunos casos como:

  • Los menores de seis años.
  • Las personas con dificultad respitatoria que se pueda ver agravada por su uso
  • Cuando se esté contraindicada por motivos de salud justificados.
  • Personas dependientes o discapacitadas con alteraciones de conducta que hagan inviable su uso.
  • En actividades que, por su propia naturalezam sea incompatible.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

La vuelta a la normalidad incluye ciertos cambios de hábito. En la Red EuroTaller te recomendamos que la limpieza del vehículo sea más habitual y que no olvides revisar el estado de tu vehículo antes de volver a utilizarlo. Recuerda que los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.