NOTICIA
24-04-2018

Utilizan la inteligencia artificial para contar coches

Investigadores de la Universidad de Alcalá de Madrid han diseñado un proyecto para contar vehículos cuando se producen congestiones en la circulación. La idea consiste en desarrollar una fórmula de contar vehículos utilizando técnicas de visión artificial para conseguir una información más precisa.

Inteligencia artificial en los atascos

Esta visión artificial en imágenes tomadas por las cámaras de video vigilancia de la DGT identifican de forma mucho más precisa que las técnicas que se utilizaban hasta ahora cuando de producen congestiones.

Una de las principales ventajas es que al contarlos de forma continuada se puede saber cómo evoluciona el atasco, y lo más importante, predecir cuando va a terminar. Es lo que destaca Roberto J. López-Sastre, director de este proyecto, a la DGT. Una herramienta que ha utilizado la técnica de deep learning, basada en redes neuronales artificiales, entrenada para que aprenda, a partir de una imagen de las cámaras de la DGT, a contar los vehículos.

Este sistema es capaz de analizar todas las carreteras de forma simultánea, detectando dónde hay menos congestiones, para poder recomendar a los conductores las mejores rutas en tiempo real.

¿Qué te parece esta aplicación de la inteligencia artificial? En la Red EuroTaller utilizamos las nuevas herramientas y soluciones para el mantenimiento de tu coche.Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.